Miguel Salazar: «Ante una economía dolarizada, debemos reglamentarla desde la AN»

Presidente de Copei

Miguel Salazar, presidente nacional de Copei, señaló que la tolda verde desde la Asamblea Nacional, va a transitar una ruta legislativa y política de la ultranza Demócrata Cristiana venezolana.

“La ruta legislativa es necesario iniciar el proceso de reinstitucionalización del Estado, vamos a privilegiar la Constitución y el respeto que se le debe a la misma. Por eso nuestra propuesta es impulsar la colaboración que debe existir entre todos los Poderes Públicos del Estado, entre el Legislativo y el Ejecutivo, el Moral, el Electoral y el Judicial”, dijo Salazar.

A su juicio, a lo largo de todo este tiempo, se ha perdido la colaboración de los poderes públicos, situación que ha desviado los objetivos del Estado de brindarle protección y seguridad a los 30 millones de venezolanos.

Añadió que este principio goza de rango Constitucional encontrándose consagrado en el último aparte del artículo 136 que dispone: “Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”.

En cuanto al aspecto económico, Salazar recalcó que se debe “normalizar y reglamentar” la economía en el país. “La economía venezolana está totalmente dolarizada, el bolívar hace rato perdió su valor; por ello es necesario legislar sobre esa materia, hay que construir un andamiaje jurídico que nos permita -y le permita a quienes administran la hacienda pública nacional- sincerar sueldo y salarios a los niveles internacionales, que se controle la hiperinflación y se reactive el aparato productivo. Ante una economía dolarizada, debemos reglamentarla desde la Asamblea Nacional».

El Presidente de Copei, también consideró que en la parte social, se debe legislar sobre la protección agroalimentaria y el abastecimiento para poder garantizar a las familias venezolanas su sustento diario y evitar que la “malnutrición” a niños y ancianos, hagan colapsar a la sociedad.

Agregó que dentro del Parlamento, Copei va a evitar que se concrete el denominado Estado Comunal, con el objetivo de proteger a los municipios y evitar que sea “desmembrada” la descentralización.

“Nuestros diputados van a legislar para que el Situado Constitucional y la distribución de los recursos, llegue a todas las regiones, según las proporciones que establecen las leyes de manera eficaz y oportuna”.

Finalmente aseveró que dentro del Parlamento, se impulsará la designación de un nuevo Poder Electoral en armonía, y de manera consensuada, a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “Para ello se debe elegir a los mejores ciudadanos, con credenciales incuestionables, para que también puedan dirigir la Contraloría General de la Republica, la Fiscalía General de la Republica y la Defensoría del Pueblo”. NP