Miguel Rodríguez Torres a Maduro: «Estas jugando con la candela»

El Mayor General retirado, Miguel Rodríguez Torres, calificó este miércoles como un “error” involucrar a la Fuerza Armada en la “diatriba” política del país.

“Cada funcionario debe rendir cuentas de sus actos y sus palabras, hay que sacar a la FANB de todo este debate porque es peligroso, están jugando con candela”, sentenció.

En ese sentido, insistió en que la Fuerza Armada no está para gestear decisiones políticas y resolver los problemas que deben resolver los funcionarios del Gobierno. Esto  en relación a las competencias del General Padrino López dentro del Gabinete Ejecutivo.

“La fuerza armada vive los mimos problemas que vive la sociedad, escasez, inflación, medicinas, inseguridad, todo eso los afecta como afecta a los ciudadanos”, dijo el General retirado en entrevista con César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.

Referendo Revocatorio 

De acuerdo a la suspensión del Referendo Revocatorio opinó. “Cerrar las puertas de la democracia es abrir las puertas de la violencia (…) El revocatorio es un derecho de los venezolanos, permitirlo es un tema de madurez política”.

Además, instó a quien asuma el poder después de estos comicios, que tiene que “entender” que con un sólo sector del país “no va a solucionar la crisis, necesita del consenso de todos los venezolanos”.

Al ser consultado si el Ejecutivo Nacional, debería renunciar dijo. “Es un tema de conciencia si maduro debería renunciar”.

Diálogo 

Manifestó que durante su gestión como Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, siempre trabajó en función al diálogo. “Creo en el diálogo y celebro que se estén abriendo las puertas al mismo”.

Asimismo, dijo que para que las conversaciones se lleven a cabo se tienen que “neutralizar” los grupos radicalizados de los dos sectores. “En Venezuela hay que poner orden, entre el orden está contrarrestar esos grupos anárquicos”, dijo.

Por lo tanto, se dirigió al presidente Nicolás Maduro y todos los líderes políticos, y exhortó a que se aproveche el momento para el diálogo. “Están obligados a sentarse a dialogar para evitar que este país se vaya por el camino de la violencia, (…) Podemos tener mil razones para molestarnos, pero nunca una para matarnos”, sentenció.

Remoción del Ministerio 

Por otra parte, de acuerdo a su salida del Ministerio de Interior, Torres dijo que nunca recibió una justificación del mandatario Nacional sobre su remoción. Además reveló que no se visualiza en el Gobierno en los próximos dos años.

por CD en noticiasaldiayalahora.co