El vicepresidente de la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, Miguel Ángel Villarroel, manifestó su preocupación ante los rumores de que el chavismo planea intervenir la Cruz Roja venezolana.
“Con profunda preocupación he escuchado las noticias de que el Gobierno tiene la intención de intervenir la Cruz Roja Venezolana en las próximas horas. Con el mayor respeto le solicito al presidente Nicolás Maduro que, a la luz de los convenios de Ginebra, firmados y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela, y por el pueblo del país, que se beneficia de los servicios humanitarios que ofrece la Cruz Roja Venezolana, se abstenga de tomar dicha decisión”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.
Villarroel solicitó al chavismo que no permita una acción arbitraria de parte de algún ente del Estado «que manche los 128 años de vida de la institución».
«Recuerde que millones de venezolanos en nuestro país y en el mundo se han beneficiado de la acción humanitaria”, sentenció.
Los rumores llegaron luego de la renuncia del presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel, padre del vicepresidente, Miguel Ángel Villarroel, tras supuestas denuncias en contra del primero.