Miguel Ángel Rodríguez: «Fue un error eliminar el gobierno interino»

Miguel Ángel Rodríguez en Vladimir a la Carta

El periodista Miguel Ángel Rodriguez dijo en Vladimir a la Carta que el G-4 le secuestró el poder interino a Juan Guaidó “ y éste se lo dejó secuestrar “.

Calificó como un grave error la eliminación del “gobierno interino”. Por Juan Guaidó nunca sentí amor ni lo apoyé. Pero lo reconocí como presidente interino , porque presidente interino tiene que haber si hay un presidente usurpador .

Criticó los hechos de corrupción en el llamado interinstitucional y dijo que los partidos AD, UNT, PJ y VP deben explicaciones claras al respecto.

Sobre la situación de la oposición dijo que “para lograr la unidad y lograr la recuperación del país “hay que deponer todas las facturas medianas y menores “.

Calificó como “ el colmo de la miseria que a los militares y a los maestros les propongan salir a emprender , a rebuscarse o a matar tigritos “.

Sobre el periodismo que se hace en Venezuela , Rodriíguez dijo que “ está maniatado y condicionado por la censura y la autocensura”.

En cuanto al 11 de abril de 2002, dijo que tanto él como Andrés Izarra fueron testigos de cómo Marcel Granier “barrió el piso” con Pedro Carmona Estanga por haberse juramentado como presidente y disolver los poderes .”Pero Andrés Izarra salió a decir que Granier había dicho lo contrario de lo que realmente dijo”. Rodriguez excluyó de responsabilidad al canal RCTV en la organización del golpe de asestado contra el presidente Hugo Chávez, encabezado por Carmona.

“Ni en RCTV ni en Televen se organizó esa conspiración . Adivina tú dónde fue eso “.
Sobre la desaparecida dirigente chavista Lina Ron, afirmó creer que “ella no murió como murió, dejando entrever que no fue por muerte natural.