Metro de Caracas realizará trabajos en vías férreas de la línea 2 por 40 días

El Metro de Caracas realizará trabajos de alto impacto en la Línea 2 desde la estación Las Adjuntas hasta Ruiz Pineda, con un tiempo de duración de alrededor de dos meses, según informó el presidente de Metro de Caracas, César Vega.

De acuerdo a Vega, se hará una intervención de 7,2 kilómetros en la vía férrea que durará 40 días. Asimismo expresó que «trabajarán para que se reduzca el tiempo en los trabajos de mantenimiento y devolver la vía rehabilitada». También informó que se realizarán cambios de balastos, rieles, durmientes, terciarios de riel y saneamiento de la vía, para así agilizar el trayecto.

Por otra parte, el presidente del Metro de Caracas detalló que se iniciaron las obras de acto impacto en dos kilómetros por cada vía férrea. La compañía trabajará en conjunto con el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Metro de Valencia y Metro de Los Teques.

Ruta de contingencia

Este lunes, el tramo de la Línea 2 entre la estación Las Adjuntas y Ruiz Pineda se mantuvo restringido en un solo riel, es por ello que se habilitó una ruta de unidades de MetroBús para movilizar a los usuarios.

En las salidas de las estaciones se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para así brindar seguridad a los usuarios. La ruta de contingencia estará activa durante los 40 días que durará el mantenimiento en las vías de la Línea 2.