Cuatro efectivos del Ejército venezolanos fueron privados de libertad por orden del Tribunal Militar 1° de Control de Caracas por estar presuntamente involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas”.
Según reseña Últimas Noticias, los militares procesados están identificados como: primeros tenientes José Ángel Rodríguez Arana, Ronald Leandro Ojeda Moreno y Marco Antonio Briceño Camacho; y el capitán Víctor Asdrúbal Pereira Labrador. A todos les imputaron el delito de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria.
Quedarán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Asimismo, supuestamente este grupo pertenecía a un movimiento por “la Libertad y la Democracia” que redactó un documento donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
En tal sentido, los cuerpos de seguridad están detrás de otros tres tenientes del Ejército, José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez Contreras, que supuestamente viajaron a Colombia a consignar un informe a Luis Almagro a finales de marzo. secretario general de la OEA.
ÚN
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/
