Mesa de Diálogo Nacional contuvo la invasión extranjera

El diputado Timoteo Zambrano Secretario General de Cambiemos, durante entrevista en el programa “A tiempo” con Eduardo Rodríguez  expresó que “gracias a los acuerdos de la Mesa de Dialogo Nacional, ya estamos en el proceso electoral. El tener hoy por hoy un nuevo CNE y un cronograma electoral con fecha del 6 de diciembre ha sido una contención para factores externos que querían invadir”.

Anunció el pronto relanzamiento de la Mesa de Diálogo Nacional para complementar los acuerdos parciales “y esto pasa porque hay un debate en el seno de la mesa para decidir si continúa o no”. “Estamos en una fase muy avanzada de finalización de los acuerdos parciales que dieron origen a los acuerdos firmados en 16 de septiembre de 2019 y estamos pensando, no tenemos los temas concretos pero si hemos barajado algunos que continuarán en posibles nuevos acuerdos”, Subrayó que entre los objetivos del relanzamiento de la mesa destacan la reinstitucionalización, una vez obtenido el resultado electoral del 6 de diciembre 6D; el tema de la gobernabilidad y el de justicia, de relevancia fundamental; la economía para insistir en medidas e ir al campo internacional para explicar nuestra verdad, eso es un tema importante”.

El Secretario General de Cambiemos aseguró que el objetivo de las elecciones no solo es el cumplimento constitucional, sino además la reinstitucionalización del país. Indicó que “una buena parte de la crisis que tenemos hoy de se debe a que no tenemos un poder legislativo que funcione. El último que tenemos es uno dividido, por eso Cambiemos no lo reconoce. Un poder legislativo debe ir más allá de comunicados en rechazo o desconociendo.”

Enfatizó que esta nueva Asamblea seguirá otra ruta, la pacífica, la democrática y no estará supeditada a la violenta planteada por Guaidó. La MDN ha creado las condiciones para llegar a este proceso. Las garantías están atadas necesariamente al cronograma electoral.

Zambrano manifestó que en cuanto a la observación internacional que cobra efecto al hacer la invitación a las organizaciones, si la aceptan o no ya es una decisión política de estos países y organizaciones. Aclaró que más que buscar la legitimidad en el reconocimiento Internacional lo más importante es que la gente participe. En tal sentido hizo un llamado a los venezolanos a votar. Recalcó que el voto es el gran transformador. Con este proceso se ha logrado contener la invasión y es gracias al voto y su poder.