Mérida lista para recibir vuelos comerciales de Conviasa

Conviasa en Merida

Instancias del Gobierno Bolivariano se preparan para reactivar las operaciones comerciales de la estatal Conviasa en el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevalli, situado en la capital del estado Mérida, anunció el diputado a la Asamblea Nacional, Jehyson Guzmán.

El también protector del estado Mérida subrayó que en corto plazo se avanzará en acciones concretas para el fortalecimiento de la economía estadal. “He conversado con el compañero Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa. Me informó que ha sido autorizada una aeronave modelo ‘Grand Caravan’ (Cessna 208 B) con capacidad de doce pasajeros para iniciar vuelos de prueba”,reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Guzmán, durante la transmisión N° 226 del programa de radio “Patria que lucha” aseguró que estas pruebas de Conviasa allanarán el camino para el inicio de vuelos comerciales y para la eventual consolidación de una ruta aérea estable con destino a la capital merideña, adicional a los vuelos que llegan al Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigia.

“Es una tremenda noticia que nos ha regalado Ramón Velásquez. Gracias a Conviasa, al presidente Nicolás Maduro, quien está muy pendiente de la reactivación económica de Mérida”, dijo Guzmán este jueves, evaluando la positiva incidencia que tendrán los vuelos de Conviasa en los sectores turismo y hotelería.

El Diputado no descartó la necesidad de acometer adecuaciones y mejoras en la infraestructura del aeródromo. “Agradezco todo el esfuerzo que han estado haciendo los Bomberos Aeronáuticos, los compañeros de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para que las condiciones de servicio estén al día”, subrayó.

El avión ‘Grand Caravan’ es un turbo-hélice utilitario monomotor de corto alcance (2.000 kilómetros), construido por el fabricante Cessna y utilizado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) para sus rutas regionales cortas y vuelos chárter.

Únete a nuestro Canal en Telegram