¡Más próceres ajenos! Jorge Rodríguez desvela busto de Yasser Arafat en Caracas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, desveló hoy un busto del líder palestino Yasser Arafat en el centro de Caracas, como homenaje al que fuera presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cuando se cumplen 11 años de su muerte.

EFE

“Yasser Arafat está recibiendo este homenaje justamente el día de hoy cuando conmemoramos 11 años de su asesinato vil”, dijo Rodríguez a periodistas al descubrir el busto que está ubicado frente a la casa que lleva el nombre “Simón Rodríguez”.

“Yasser Arafat nuestro héroe de la paz y de la lucha palestina estará mirando de forma eterna a la casa de las primeras letras Simón Rodríguez”, afirmó el alcalde tras señalar que Caracas, “hasta el día de hoy” no había erigido un “homenaje permanente” al líder palestino.

Yasser Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 en el hospital militar de París al que días antes había sido trasladado desde Ramala al agravarse su estado, después de que el 12 de octubre comenzara a sufrir síntomas de un trastorno gastrointestinal, entre rumores de un supuesto envenenamiento.

Foto: Alcaldía de Caracas