MAS: Maduro puede adelantar elecciones pero que se prepare para ser oposición después de 2024

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, condenó el anunció de Nicolás Maduro sobre un posible adelanto de elecciones presidenciales. “No le compete al Ejecutivo Nacional hablar de los procesos electorales con lo que viola nuevamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Según nota de prensa, recordó que es el CNE quien debe pronunciar en torno a fechas y todos los procesos electorales. “Las elecciones las puede adelantar presidente Nicolás Maduro, puede inmiscuirse, puede violar la Constitución porque lo vamos a derrotar en las próximas elecciones, prepárese para ser oposición y rendirle cuentas al país una vez retornado el camino democrático en Venezuela”.

Por otra parte, señaló que a propósito de los recientes actos de conmemoración del 11, 12 y 13 de abril Maduro se preguntaba que dónde estaban los que dieron el golpe de Estado en ese momento, cuando a su juicio la pregunta debería ser, “¿Dónde está la Venezuela, de hace 20 años? ¿Dónde están los salarios, la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios públicos de calidad y el tercio de la población que ha tenido que huir del país? Esto también es parte de lo que debe inventariar el presidente Nicolás Maduro cuando ya lleva 10 años en el poder”.

Aprovechó para manifestar su apoyo a un diálogo inclusivo y la participación de todos los sectores en el evento propuesto por iniciativa del presidente de Colombia Gustavo Petro en Bogotá el próximo 25 de abril. “Saludamos esta iniciativa y señalamos que de este primer encuentro deben salir ideas y propuestas concretas de qué es lo que se debe hacer y hacia dónde debe enrumbarse lo que es el diálogo”.

«Un tema clave debería ser la alta migración o el desplazamiento de venezolanos y la connotación que esto tiene cuyo principal responsable es el gobierno venezolano”.

La dirigente naranja advirtió que ante los recientes hechos de corrupción en Pdvsa, el país podría estar ante la presencia de detenciones “cosméticas” mediante “sesiones especiales donde les ponen unas bragas naranjas a los presuntos indiciados en hechos de corrupción, llevándolos a un lugar determinado para ser imputados cuando deberían ser trasladados a los tribunales de control o al Palacio de Justicia con todo el cumplimiento del debido proceso”.

«En medio de esta parafernalia, no sabemos dónde están detenidos ni cuáles son los delitos que les están imputando porque hay diversidad posibilidades de acuerdo a las dudas y especulaciones a las que estamos acostumbrados”, al tiempo que condenó la falta de una investigación transparente así como también las opiniones de funcionarios de gobierno emitiendo juicios de valor “algo que solo compete a los organismos jurisdiccionales y el MP de cara al país”.