Más de cinco millones de estudiantes regresan a clases para el II momento pedagógico

Desde el Complejo Educativo Nacional Benilde Ascanio, en la parroquia La Vega del municipio Libertador de Caracas la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en compañía de los ministros del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, y de Deporte, Arnaldo Sánchez, supervisaron el regreso a clases 2025 en el país, como parte del segundo momento pedagógico.

Rodríguez expresó: “Hoy, 7 de enero, Venezuela retorna a clases, siempre muy pendiente de nuestra matrícula, de la tasa de escolaridad que se encuentra en los estándares internacionales, ya casi nos aproximamos a seis millones de niños y niñas en nivel de escolaridad. De ahí, la importancia de que hoy estén retornando nuestras niñas y niños a las aulas de clases”.

En cuanto a las pretensiones de la ultraderecha de generar violencia, la vicepresidenta Ejecutiva resaltó que el camino es la paz para avanzar en el futuro y consolidar las bases de la democracia participativa y protagónica, al igual que recordó que este 26 de enero se estará llevando a cabo las Consultas Públicas en las comunidades del país para que el Poder Popular pueda desarrollar los futuros proyectos.

Entretanto, uno de los estudiantes del referido complejo educativo, Luis Marcano, manifestó: “Me siento increíble al volver a ver a los compañeros de clases en este mes que está comenzando el segundo lapso, también a los profesores y al director”.

También, en la Unidad educativa José Tadeo Monagas del municipio Baruta, estado Miranda, el estudiante de educación diversificada, Albert Villán, agradeció a las autoridades del Gobierno nacional por la recuperación de las instalaciones del plantel educativo que representa gran importancia para los niños y jóvenes, así como las comunidades que lo ameritaba.

Más de cinco millones de estudiantes en el territorio nacional retorna a las instituciones educativas y un 84% están inscritos en la matrícula pública, en este segundo periodo pedagógico del 2024–2025, que comienza después del asueto de la temporada decembrina, donde además un total de 100 unidades educativas fueron renovadas para este lapso académico por el despliegue efectuado por las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).