Más de 93 mil familias caraqueñas serán atendidas con la distribución de combos de víveres a manos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Desde la parroquia Santa Rosalía, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, en compañía del Viceministro de Desarrollo Productivo Agrourbano, Alexander Aranguren, destacó que serán distribuidos productos como café, pasta, arroz, azúcar, harina y otros productos de la cesta básica a precios solidarios.
Desde la Escuela Gran Colombia, arrancamos con el Plan Especial de Abastecimiento Complementario que atenderá este fin de semana a más de 93 mil familias de 421 @ClapOficial de #Caracas. @NicolasMaduro#PuebloEnDefensaDeLaPatria pic.twitter.com/zRldA10FDD
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) October 27, 2018
Por su parte, el viceministro aseguró que “es el pueblo organizado” quien puede frenar la especulación a la que los comerciantes someten a las comunidades.
Este Plan Especial de Abastecimiento Complementario es un esfuerzo conjunto que se suscribe al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y que marca el rumbo para unas navidades felices. @NicolasMaduro @TareckPSUV#PuebloEnDefensaDeLaPatria pic.twitter.com/YXYGC99iDN
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) October 27, 2018
“Para eso está la fiscalización de los Clap, conjuntamente con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el pueblo organizado, no es solo dejar la responsabilidad en el presidente Nicolás Maduro, es el pueblo organizado”, señaló Aranguren.
La jornada forma parte de un programa especial de abastecimiento en la ciudad de Caracas que se extenderá hasta el mes de diciembre, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca) y el Ministerio para la Alimentación.