Más de 500 emprendedores recibirán financiamientos para impulsar la actividad productiva y económica en Miranda

Emprendedoras reciben financiamiento en Miranda Venezuela

Más de 500 emprendedores mirandinos recibirán financiamientos en divisas por parte de la banca pública y del Fondo de Emprendimiento Mirandino, como parte de la estrategia que lleva adelante el Ejecutivo regional para impulsar la actividad productiva y económica en la entidad.

La información la dio a conocer el secretario de Emprendimiento e Innovación del estado Miranda, Ricardo Moreno durante una jornada de actualización de datos por parte de emprendedores, la cual fue realizada en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ubicado en Los Dos Caminos, municipio Sucre, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

“En esta actualización de datos estamos con el Banco de Venezuela, para que reciban financiamientos. Estamos hablando que solo con esta entidad serán más de 300 emprendedores los beneficiados, pero con el Banco Bicentenario, el Banco del Tesoro y el Fondo de Emprendimiento Mirandino empezaremos a financiar en divisas para llegar a más de 500 emprendedores”, dijo.

Destacó que las entregas de créditos monetarios que se efectuarán próximamente, vienen enmarcados en la estrategia de las 4F diseñadas por el Gobierno de Miranda “la primera F es la formación, porque creemos que no hay progreso económico sin educación financiera. La segunda es la formalización, en la que ya hemos registrado en Miranda más de seis mil empresas, desde el 26 de agosto de 2020. En ese sentido, son más de seis mil empresas mirandinas activas que producen por el país. Nosotros no nos conformamos con el registro de la empresa, sino que los acompañamos en todas las rutas de trámites que requieran. La tercera va referida a las ferias de emprendimiento, en donde estamos en todos los ejes de Miranda. Y la cuarta F es el financiamiento, en donde nos ponemos a la orden de todos los emprendedores”, explicó.

Únete a nuestro Canal en Telegram