Más de 400 familias quedaron sin casa tras operativo OLP en Valencia

La comunidad de Brisas del Hipódromo, al sur de Valencia, denunció el exceso de la fuerza pública lunes pasado durante el despliegue policial y militar de la Operación de Liberación del Pueblo. Ayer la zona cercana a Brisas del Hipódromo estaba totalmente tomada por tanquetas y puestos de la GNB.

El Nacional

Habitantes de la zona, afectados con el procedimiento, consideraron que librarlos de delincuentes es bueno, pero no llevarse detenidos a hombres trabajadores de la comunidad ni mucho menos dejar sin techo a 436 familias que llevan más de 9 años viviendo en esos terrenos. Ahora esperan ser reubicados en el nuevo complejo habitacional Ciudad Chávez, detrás de la plaza de toros de Valencia.

Wilfredo Benítez, del consejo comunal del sector, indicó que lo que comenzó como la OLP  se convirtió en un desalojo arbitrario. Dijo que el lunes en la madrugada, cuando llegaron los funcionarios, les reventaron los transformadores de luz. “Por favor, Tarek William Saab, mande una comisión que se aboque a este problema. Nos están tumbando las casas de bloques con los enseres adentro. Nos están violando nuestros derechos”.