Más de 300 fiscales electorales velarán por comicios del 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará en todo el país a 314 fiscales electorales, quienes garantizarán la buena marcha de la contienda que durante 20 días desarrollarán los candidatos y partidos políticos desde ayer y hasta el jueves 3 de diciembre.

El anunció lo hizo el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón González, quien además llamó a los candidatos que se disputarán los 167 curules de la Asamblea Nacional (AN) en las elecciones del 6 de diciembre, a realizar una campaña que propicie la paz y el entendimiento entre los venezolanos, dentro de las normas electorales.

Agregó, en un comunicado de prensa: “Considero que hay que seguir trabajando en las condiciones que garanticen el clima adecuado en la campaña electoral, evitando el ventajismo y la utilización de recursos públicos”.

El representante del órgano comicial instó a los funcionarios públicos a ajustarse a las normas que prohíben la utilización de recursos del Estado en actividades proselitistas.

Rondón dijo que el papel que deben jugar los medios de comunicación públicos y privados “es garantizar la libertad de expresión y la imparcialidad durante la campaña para que las opiniones sean difundidas de manera equilibrada”.

Recordó que la normativa de campaña permite que los candidatos puedan contratar por televisión hasta 3 minutos diarios por alianza.

 

Nancy Mastronardi/ÚN