Más de 15 días sin luz llevan habitantes de un sector en Santa Rosa de Lima en el municipio Baruta

edificio-sin-luz.

Un transformador se dañó y dejó de suministrar electricidad luego del apagón general ocurrido el pasado 7 de marzo en el país. Más de 100 familia que hacen vida en los edificios Gunta, Sheli y Las Mesetas, ubicados en la calle El Parque de la urbanización Santa Rosa de Lima, se han visto afectados tras el cese de la energía eléctrica.

Ascensores sin funcionamiento, portones manuales, oscuridad después de la caída del sol, y la imposibilidad del suministro del vital líquido son parte de los embates que tienen que sortear los ciudadanos que habitan en esta zona del sur este de la capital.

Algunos de ellos describieron cómo ha sido parte de su cotidianidad, muchos han tenido que ir a hoteles, otros gastar de su dinero para comer fuera de sus hogares, e inclusive alquilar una planta eléctrica pagada en dólares para poder bombear agua a los apartamentos para poder bajar las pocetas y limpiar algunas áreas de los apartamentos.

Un camión de los bomberos al igual que unos funcionarios de la policía del estado Miranda fueron puestos en la entrada de la calle que da hacia los inmuebles para evitar que la criminalidad haga de las suyas, e inclusive un puesto de emergencia por si algún residente presenta una emergencia de salud, debido a que muchos se encuentran incomunicados.