Más de 15.000 bolívares se necesitan para una sepultura tradicional

funeraria

Realizar una sepultura tradicional en Venezuela cuesta alrededor de 15.000 bolívares mientras que el proceso de cremación tiene un costo de 20.000 bolívares si disponen un nicho o parcela.

Existen funerarias que ofrecen un servicio que incluye el cofre, servicio en casa, con 40 sillas, preparación del cuerpo, papeles de traslado, sin flores, sin transporte, sin café por Bs. 18.000, siendo el precio más accesible, reseñó Versión Final.

“No tenía un hueco donde enterrar a mi papá y recurrí a contratar el servicio de cremación, al momento pague 14.500 bolívares, los conseguí prestados porque esa suma para mí era imposible tenerla disponible. Al llegar al crematorio habían otros servicios por delante, le pregunté a las demás personas y todos coincidieron conmigo, optaron por la cremación por no tener la posibilidad de costear un entierro”, explicó Manuel Cantillo, quien perdió a su papá por muerte natural.

Por otra parte, trabajadores de las funerarias aseguran que las personas pueden llegar con pedazos de madera o closet para poder construir un ataud. “Hay clientes que llegan con la urna, las hacen de restos de gabinetes, de closet, de mesas. Se las ingenian. Al cementerio lo que les importa es que el cadáver llegue en un cajón, lo estético lo ignoran”, detalló.