Más de 11 mil funcionarios de seguridad fueron desplegado en operación contra la delincuencia organizada en Tocorón

El gobierno puso en marcha un operativo contra la delincuencia organizada que funciona desde el centro penitenciario Tocorón, en el estado Aragua. Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Ñáñez hizo el anuncio este miércoles 20 de septiembre. Indicó que unos 11 mil funcionarios de seguridad fueron desplegados para el operativo.

«Gobierno Bolivariano pone en marcha operación contra la delincuencia organizada que funciona desde el Centro Penitenciario de Tocoron. 11 mil efectivos desplegados en esta acción enmarcada en Los cuadrantes de paz para garantizar la seguridad ciudadana», escribió Ñáñez en la red social.

Ñáñez publicó un comunicado en el que precisó que la denominada «Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro» tiene como objetivo desarticular las bandas de la delincuencia y demás redes criminales.

«Como parte de la política de seguridad ciudadana de los cuadrantes de paz y en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo», se lee en el comunicado.

Agregó que el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el de Servicio Penitenciario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “hacen un enorme esfuerzo”, junto a la fiscalía para garantizar el éxito de la operación.

En el documento el Gobierno emplazó a la ciudadanía a apoyar y otras iniciativas “puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia”.

Expertos en materia penal han calificado la cárcel de Tocorón como el centro de operación de bandas como el «Tren de Aragua», pues en el centro los delincuentes perciben ingresos que alcanzan los dos millones de dólares por el control penitenciario en ese recinto, entre el pago de la causa, prostitución, extorsión y venta de drogas.

Tocorón es la cárcel más poblada de Venezuela: son unos 6 mil reclusos y el pranato de Guerrero controla todo.

Imagen

Imagen