Más de 100 negocios fueron saqueados en Bolívar

La mayoría de los locales comerciales pertenecen a ciudadanos asiáticos.  Los manifestantes pidieron al gobierno nacional una prórroga para depositar o canjear sus billetes de 100 bolívares   

Un total de 115 negocios fueron saqueados en el estado Bolívar durante la ola de protestas desatadas en la entidad a raíz de las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, informó la periodista del Correo del Caroní Pableysa Ostos.

«En Tumeremo fueron saqueados 40 negocios, la mayoría de chinos; en El Callao, otros 30; y en Guasipati, 45», informó la periodista local vía Twitter.

La mayoría de los locales comerciales son de ciudadanos de nacionalidad china. Este viernes ocurrieron manifestaciones en las localidades de esa municipalidad. Los manifestantes exigieron una prórroga para depositar o canjear sus billetes de 100 bolívares.

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, declaró este sábado en emergencia la localidad ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días.

Asimismo, Ostos notificó que la ciudad se encuentra militarizada desde el viernes por la noche.