Maryclen Stelling habla de las posibilidades para salir de Maduro

La socióloga e investigadora de la comunicación, Maryclen Stelling, dijo este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que el Gobierno cayó en la trampa de la confrontación entre la legitimidad y la credibilidad.

Destacó que esta confrontación fue iniciada por la oposición venezolana hacia el presidente Nicolás Maduro. Stelling dijo que la estrategia contra el presidente Maduro “tiene como última etapa, generar violencia”.

La especialista agregó que las estrategias de oposición obedecen a mandatos de otras naciones y se afianzan “gracias a lo que pasa en otros países de la región”. Dijo que el gobierno también mantiene su estrategia de desestimar y legitimar a la oposición.

Invitó al Gobierno a “no caer en el juego y empezar a mostrar los logros (…) los beneficios que ha obtenido el pueblo”. Stelling dijo que hay una confusión por lo que está pasando en el país y “hay una figura principal que se maneja desde los diferentes medios de comunicación”.

Se refirió al tema del diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y dijo que hay dos grupos que ya están aclarando posibles ideas ante una pronta reunión de los dos bandos.

GOLPE DE ESTADO

La socióloga “ve lejana” una posibilidad de un golpe de Estado pero no niega que “pueden haber factores radicales que han crecido por su fracaso (…) yo creo que cualquier docilidad de golpe no está cancelado totalmente pero es muy difícil en esta Venezuela que estamos”.

Recalcó que hay intereses internacionales que juegan con la oposición venezolana para buscar el golpe y otras salidas no democráticas.

Dijo que las marchas de la oposición “no son gratis” y tienen una realidad. “Ellos han colocado todos sus huevos en una canasta y ahora busca un revocatorio que por los vientos que soplan no se dará este año”, dijo la especialista.

“Ellos están preparando la calle pero frente a la calle que está preparando la oposición, yo quiero destacar ese cúmulo que está despertando en apoyo a Maduro y que inició con Chávez”, concluyó.

por SM en noticiasaldiayalahora.co