Maripili Hernández: Cualquier cambio de la Constitución debe pasar por un referendo

La periodista y exministra de Juventud, Maripili Hernández, afirmó este domingo 28 de mayo que cualquier cambio que se le planee hacer a la Contitución debe pasar por un referendo.

«Tiene que quedar claro antes de elegir a los constituyentistas que cualquier cambio tiene que ser aprobado por el pueblo venezolano, tiene que someterse a referendo para que sea el pueblo venezolano el que diga si quiere o no esa Constitución. Me preocupa tratar que no se desvirtúe el proceso Constituyente, no existe ninguna posibilidad de cambiarle ni una coma de la Constitución si eso no pasa por un referendo», dijo en el programa Criterios por Globovisión.

Pidió al CNE que las bases comiciales «antes de elegir a los Constituyentistas esté establecida una cláusula que diga que cualquier texto tenga que ser aprobado por el pueblo. Jaua manifestó que no está establecido la convocatoria a un referendo posterior y es verdad pero no se le puede dar un cheque en blanco a 545 personas».

También destacó que «es muy peligroso que le demos un poder indefinido a 540 personas. Tiene que estar claro en las bases comiciales cuánto tiempo va a durar la Asamblea Nacional Constituyente. Para resolver el problema político en Venezuela tenemos que abrir proceso de diálogo».