El conductor de La Hojilla, Mario Silva, aseguró este sábado que tras el cierre de frontera en el Tachira han aparecido los productos y la gasolina y se han acabado las colas, pero que faltaba algo por hacer, “de manera firme”.
Así lo dijo en su programa sabatino de VTV.
“No solamente el hecho que tenemos que tomar las redes de distribución privadas. Por ejemplo, un señor Lorenzo Mendoza tiene que dedicarse a producir harina. Él es un empresario. A dedicarse a producir harina y entregar la harina, porque bastante podemos hacer las redes populares, para empezar a entregar la harina a todo el pueblo. Si el señor Lorenzo Mendoza se niega a hacer harina, de inmediato tiene que ser expropiado. Tomada la fábrica”.
Luego explicó Silva la propuesta de un economista de entregar tres combos de productos (harinas, artículos de higiene y carnes / proteinas) a los jefes de familia que trabajan en la administración pública.
“Pudiéramos tranquilamente distribuirlos para acabar con las colas, distribuirlos entre, nada más en la administración pública, a 4 millones de cabezas de familia. En los barrios organizando las comunas; los consejos comunales. Estamos en guerra”.ND