El conductor de La Hojilla, Mario Silva, acusó hace minutos al “tercero al mando de la Fiscalía” de ser la persona que “mece la cuna” en esa institución. Se trata de Zair Mundaray, Director General de Actuación Procesal del MP.
“Por allí me han preguntado si la constituyente, en el momento que sea instalada, podría revocar el cargo de la Fiscal General? Sí. Se los digo claro y raspado… nosotros tenemos que saber por qué hay reacciones como la de la Fiscal General. Con todo respeto. Nosotros tenemos que saber. Y dicho sea de paso, hoy les tengo una sorpresa. Ustedes saben que detrás de la Fiscalía hay una mano que mece la cuna. Y hoy les voy a dar el nombre”.
Minutos más tarde, precisó: “Resulta que unos fiscales se me acercaron y me dijeron: Mario, el señor Zair Mundaray es la mano que mece la cuna detrás de la Fiscalía. Hombre que tiene dos años en su cargo. Pero no contento con eso, porque a mí me gusta averiguar las cosas, yo me puse a chequear el Twitter del señor Zair Mundaray, tercero al mando de la Fiscalía, y caramba, el señor Zair Mundaray no tiene ni una noticia de Venezolana de Televisión. Él puede tener su corazoncito y su espíritu es libre y político, pero miren ustedes” y leyó noticias de Globovisión, Caraota Digital, “un tal Javier Mayorca” y El Pitazo.
“Esto es del Twitter del tercero al mando de la Fiscalía… desmoralizando a los fiscales… ¿Qué es lo que busca el señor Zair Mundaray? Por eso se acercaron muchos fiscales que están en desacuerdo con lo que ha hecho la Fiscal General y han dicho: No. Nos amenazan… Esa es la actitud que ha generado impunidad”.
Más tarde, se preguntó sobre la imparcialidad de Zair Mundaray si él es “esposo de la abogada defensora de Zuloaga cuando acapararon los vehículos Toyota”. “¿Recuerdan ese caso? Esto es para que veamos si hay de verdad, honestamente, algún tipo de pretensión de ser, como él pone en su Twitter, de que su máxima idea es la justicia. ¿Qué tipo de imparcialidad puede haber en una persona que está casado absolutamente con la derecha?”.
“Yo les voy a decir algo más”, agregó. “El esposo de la Fiscal General de la República, el diputado Germán Ferrer, sirvió de puente entre miembros de la Mesa de la Unidad Democrática y funcionarios de la embajada estadounidense. La reúnión se realizó en Carora, en el Club Torres, y el acuerdo conlleva dinero y garantías de no recibir sanciones (la Fiscal) unilaterales del gobierno norteamericano”.
Luego acusó a Globovisión, “al grupo Gorrín”, al partido de Henri Falcón, y a banqueros que están en Miami de haberle “soplado la oreja” a la Fiscal General. “Son los que están por ahí detrás… Los que ellos llaman la tercera vía”.
Silva luego argumentó por qué la asamblea nacional constituyente debe destituir a la Fiscal.
“Hay exceso de impunidad y la señora Fiscal no acata las funciones de su cargo. No las acata”, dijo. Y reiteró su propuesta de que los cargos de Contralor, Defensor y Fiscalía sean electos por votación popular y sean sujetos a referéndum revocatorio.
También criticó que el Ministerio Público le haya hecho una “citación penal” a los moderadores del programa Zurda Konducta. “Caramba, tenemos en este momento casos publicos y notorios, graficamente registrados, audiovisualmente registrados de una serie de ataques contra las propiedades públicas y privadas, contra la vida humana. Y citaron a nuestros compañeros de ZK. Qué rápido, ¿no? Por eso es que insisto: detrás de la Fiscalía hay una mano que mece la cuna. Ya voy a mencionarlos para ver si me citan a mí también”.
ND
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/