María Corina rechaza continuidad del interinato: Perdió el objetivo de liberar a Venezuela

El partido Vente Venezuela anunció que no apoyará la decisión de la AN/2015 de mantener la continuidad del gobierno interino que encabeza Juan Guaidó porque este perdió su principal objetivo: liberar a Venezuela.

La AN/2015 aprobó este lunes la continuidad del Parlamento y de la presidencia encargada, tras haber modificado el Estatuto que Rige la Transacción a la Democracia, durante una sesión virtual. Además, ratiticaron a Juan Guaidó como presidente interino «para seguir en la lucha por elecciones libres y justas».

Tras la noticia, Vente tuiteó que en Junta Federal, decidió que no respaldará la continuidad del Gobierno Interino a partir del 05/01/2022. «Su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela. Es el momento de constituir una nueva dirección de las fuerzas democráticas del país».

Al tiempo que manifestaron que se enfocarán en la propuesta ciudadana de elección popular para renovar el liderazgo, «y para ello vamos a trabajar con todos los venezolanos y organizaciones políticas y civiles».

Hace un mes, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado propuso realizar una «gran elección popular» para elegir un nuevo liderazgo opositor, que sea «digno, transparente y valiente».

Bajo la oferta de «volver a confiar», MCM expresó: “El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, según un video que publicó en sus redes sociales. Según MCM en las elecciones regionales y municipales del 21N más del 70% de los venezolanos rechazaron la «farsa» electoral de Nicolás Maduro y la oposición.

“No lo hicimos por indiferencia o porque no nos gusta votar”, apuntó. En su opinión, quienes no acudieron a la cita convocada por Nicolás Maduro actuaron con coraje cívico y entendieron que su presencia significaba “avalar un sistema que los domina y humilla; porque su voto, además, no elige”.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook