«María Corina necesita tener buenas relaciones con el gobierno para ser habilitada», afirma Jesús Seguías

El presidente de Datincorp, Jesus Seguías, expresó que la candidata inhabilitada pero electa en las elecciones primarias de la oposición, María Corina Machado, «se convirtió en un fenómeno político».

En el programa Vladimir a la Carta, detalló que Machado viene haciendo un cambio en su estrategia política porque sabe que debe estar en buenas relaciones con el gobierno para lograr su habilitación.

«María Corina después de su victoria está pisando tierra. Está haciendo valer su liderazgo, está en su famoso derecho al pataleo. Ella sabe que para poder ser habilitada necesita estar en buenas relaciones con el gobierno», dijo.

«Hay una gran distancia entre Milei y María Corina»

Seguías precisó que a su juicio hay grandes distancias entre el reciente electo presidente de Argentina, Javier Milei y la candidata opositora María Corina Machado.

«No creo que María Corina sea lo mismo que Milei, hay una distancia muy grande entre ambos por muchas razones», aseguró.

Sobre Milei, expresó que su triunfo se debe en gran medida a «los votos protesta» y solo el tiempo determinará cómo resulta este gobierno de derecha extrema para los argentinos.

«Votar por Milei es la manera más escandalosa de protestar contra el estamento político tradicional», dijo.

“El gobierno no es mocho y tiene poderes para jugar”

Finalmente, aseguró que no se puede subestimar al gobierno venezolano porque el mismo «va a pelear en las elecciones con un cuchillo en la boca».

«El gobierno no es mocho, el gobierno tiene poderes para jugar. El gobierno va a salir a pelear en unas elecciones con un cuchillo en la boca para ganar», dijo.

Seguías puso en la mesa uno de varios escenarios que puede estar contemplando el gobierno.

«El gobierno entiende que el conflicto con Guyana le puede permitir ganar tiempo. Declara un estado de excepción en el país el año que viene, pospone las elecciones en octubre y tiene tres meses, más tres meses de prórroga, nos vamos ya al 2025 y ellos van a buscar juntar las elecciones presidenciales con las de gobernadores», expresó.