María Corina Machado: «Ya no hay excusas, voy a hacer todo lo que haya que hacer para llegar hasta el final»

María Corina Machado, llegó pasada las 5 de la tarde de este viernes 15 de diciembre a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la revisión de su caso de inhabilitación política, establecida por la Contraloría General de la República, desde el 2015.

“Ya no hay excusas, voy a hacer todo lo que haya que hacer para llegar hasta el final”, dijo Machado ante los medios que la esperaban a su salida del máximo tribunal del país.

“Hemos llegado aquí donde estamos hoy, Venezuela tiene una gran esperanza porque esto lo hemos ido construyendo con base a la verdad, y es con la verdad que vamos a liberar al país; no hay inhabilitación en mi contra, ninguna”, afirmó quien aspira a ser candidata presidencial en 2024.

A pesar de haber realizado el trámite estipulado en el Acuerdo de Barbados entre representantes del Gobierno venezolano y factores de la oposición, Machado insistió que no está “inhabilitada”. En este sentido, dijo a la prensa: “No hay inhabilitación, no voy a recurrir ese procedimiento. Lo que hemos establecido es una vía de hecho, de reclamación, lo importante es que nadie nos saca de la ruta electoral. Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no”.

Este viernes 15 de diciembre venció el plazo dado en el acuerdo de Barbados, para que los ciudadanos que aspiran un cargo de elección popular y estuviesen inhabilitados, acudieran al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la revisión de su estatus.