María Corina Machado afirmó que vienen nuevas etapas para que se den las condiciones en las que el Gobierno de Nicolás Maduro se siente a negociar y reconozca el triunfo de Edmundo González.
Resaltó que han logrado una alineación con la comunidad internacional y espera que los presidentes de Brasil, Chile, Colombia y México ayuden para establecer los términos de las próximas conversaciones.
Así lo expresó en una entrevista virtual desde donde señala que está bien resguardada.
“Estamos todavía en etapas preliminares para hablar de que existe una negociación. No la hay. Pero lo que sí existe de parte nuestra es una absoluta disposición para un proceso de negociación para la transición”, aseguró.
Sobre su bajo perfil de los últimos días, tras la movilización en Caracas del 3 de agosto, afirmó: “Aquí nadie está retrocediendo y nadie está desmoralizado. Al contrario, estamos abocados a cumplir las siguientes etapas incrementando la fuerza y la presión desde afuera y llevar a Maduro al punto donde finalmente reconozca que no solamente es su mejor opción, sino su única opción aceptar los términos para una transición ordenada”.
Machado sostiene que cuando se inicien las conversaciones entre el oficialismo y la oposición se deben cumplir con varias condiciones: el respeto de los resultados del 28 de julio, ofrecimiento de garantías e incentivos para una transición ordenada y que se incorporen todos los sectores de la sociedad para garantizar la gobernabilidad y estabilidad del próximo período presidencial.
“Vienen nuevas etapas, vienen nuevos pasos, y estamos trabajando duro en lograr más y más fuerza”, aseveró.