María Corina Machado: Venezuela ya cambió, que se abran las cajas

La coordinadora nacional de Vente Venezuela afirma que en pocas horas los ciudadanos demostrarán la magnitud de sus convicciones democráticas

A un de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, María Corina Machado envía un mensaje a los ciudadanos: “Venezuela ya cambió, que se abran las cajas, no aceptaremos una trampa más”. La diputada exige que se cuenten todos los votos, para demostrar que este domingo sólo hay dos opciones posibles: una victoria arrasadora de las fuerzas democráticas o un fraude monumental por parte del régimen.

Machado recalca que cada venezolano tiene que hacer que su voto elija e insiste en que no puede ocurrir de nuevo que no se abran las cajas para el conteo de las papeletas.

“Hasta ahora, lo máximo que se ha abierto en una elección es el 17% de las cajas, cuando los protocolos electorales contemplan que debe ser un 54%. Y aun así, ese porcentaje previsto en las leyes excluye a un gran número de ciudadanos que también tienen derecho a participar en ese proceso de contraloría social”, explica.

Para la dirigente, son incontables las trabas e irregularidades de este proceso electoral, por lo que –sostiene- está en la transparencia de estos comicios.

Esta misma preocupación es la que han manifestado diferentes líderes democráticos de la región, hoy presentes en el país para las elecciones de este domingo.

Este sábado, María Corina Machado se reunió con los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

A esta lista se suman los más de 30 parlamentarios de América Latina y Europa que conversaron con la asambleísta venezolana en el trascurso del viernes pasado.

Todos, han manifestado su compromiso con la defensa de la libertad y la democracia en el país, en el marco de este proceso en el cual se escogerán los diputados a la Asamblea Nacional.

Pese a los obstáculos, la parlamentaria expresa: “En pocas horas demostraremos la magnitud de nuestras convicciones democráticas y la fuerza de nuestras exigencias”.

Asegura que el régimen de Nicolás Maduro se propuso doblegar a los venezolanos, “pero se ha encontrado con una Venezuela en de lucha. El bravo pueblo de nuestro país está en rebelión cívica desde La Guajira hasta el bajo Delta”.

Esta afirmación –de acuerdo con la coordinadora nacional de Vente Venezuela- quedó demostrada en su recorrido reciente por más de 100 pueblos y ciudades de Venezuela, en donde compartió con los ciudadanos que se sumaron al grito ‘No más’.

NP/VenteVenezuela