María Corina Machado: «Todos sabemos lo que pasó ayer»

«Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la soberanía se ejerce, no se consulta», expresó la líder opositora en su cuenta de X.

La líder de Vente Venezuela y candidata opositora a la Presidencia de la República, María Corina Machado, consideró que, luego del controversial referendo consultivo impulsado por el gobierno, es necesario presentar ante la Corte Internacional de Justicia una defensa “impecable” con los mejores especialistas y demostrar que el Esequibo pertenece a Venezuela.

En su cuenta de X, Machado publicó un corto mensaje en el que criticó los escuetos resultados ofrecidos el domingo por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, quien afirmó que registraron en la consulta más de 10,5 millones de votos, sin aclarar si se trata de personas o votos, puesto que eran cinco las preguntas por ciudadano las que planteó la institución, entre ellas si se está de acuerdo con la creación de un estado llamado Guayana Esequiba.

“Al final, la verdad siempre se impone. Todos sabemos lo que pasó ayer: el pueblo suspendió un evento inútil y dañino a los intereses de Venezuela, porque la soberanía se ejerce, no se consulta”, insistió la política liberal, que ganó las primarias opositoras con 92% de los votos.

“Ahora debemos presentar una defensa impecable de nuestros derechos ante la Corte Internacional de Justicia, con el concurso de nuestros mejores especialistas, y demostrar que el Esequibo es de Venezuela”, añadió.

Luego de los resultados, Nicolás Maduro anunció una nueva y «poderosa» etapa en la disputa territorial con Guyana.