María Corina Machado pidió este sábado a sus seguidores en Las Mercedes, Caracas, a permanecer unidos y manifestó su confianza en que la oposición sabe lo que tiene que hacer, afirmando que «lo están haciendo bien».
María Corina Machado hizo su aparición en la concentración programada para este sábado 3 de agosto, después del mediodía. Durante su intervención, destacó que la lucha de los venezolanos «va más allá de las individualidades; es una lucha por el bienestar y la dignidad» e hizo un llamado a avanzar con firmeza, resiliencia y confianza.
Además, afirmó que Edmundo González es el «presidente electo y subrayó» que los venezolanos que no se rinden son quienes saben que han triunfado. «Cada venezolano que no se rindió sabe que ganamos», expresó.
María Corina Machado afirmó que la masiva presencia de ciudadanos en las calles desmiente las expectativas del régimen respecto a la represión sufrida en los últimos seis días. «Después de seis días de brutal represión, creyeron que nos iban a callar, a parar o atemorizar… miren la respuesta», enfatizó Machado.
La líder política hizo hincapié en la magnitud de la fuerza cívica que se ha manifestado en el país, destacando que los venezolanos continúan dispuestos a luchar por sus derechos y libertades. «La determinación de llegar hasta el final es inquebrantable», aseguró, instando a la población a mantener la movilización en defensa de la democracia y la justicia en Venezuela.
La respuesta de los ciudadanos a la «represión», según Machado, ejemplifica el compromiso de la sociedad civil en la búsqueda de un cambio. La líder opositora apeló a la unidad y la perseverancia del pueblo venezolano, en un llamado a no rendirse ante las adversidades y continuar la lucha por un futuro mejor.