La líder opositora María Corina Machado instó este martes 25 a los ciudadanos a organizarse para la defensa del voto opositor en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«No solo es derrotar a Maduro que por supuesto lo vamos a derrotar (…) Cada uno debe asimilar que tu voto lo defiendes tú, cada uno de nosotros somos necesarios», aseveró Machado desde la ciudad de Mérida donde la esperaban cientos de personas al grito de cánticos como «Libertad» o «y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer».
Machado ha insistido en la conformación de los «comanditos» y garantizar la suficiente cantidad de testigos el 28 de julio. El fin de semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó una resolución donde señala que los testigos electorales deben estar inscritos en el lugar donde votan, cuestión que no estaba prevista en leyes o reglamentos electorales.
La dirigente de Vente Venezuela también mencionó durante su discurso que el oficialismo persiguió la división «porque de esa manera hacen a la sociedad más frágil, más débil», pero «Venezuela se va a iluminar con la victoria de Edmundo González el próximo 28 de julio».
También recordó a los militantes de Vente que han sido encarcelados o están asilados en la embajada de Argentina en Venezuela, y señaló que a pesar de los ataques a su partido y entorno seguirá en la lucha democrática.
En Mucuchíes, la líder opositora agradeció las manifestaciones de apoyo de las personas a pie y los motorizados que la acompañaron en su recorrido. También fue recibida por decenas de simpatizantes en Mucurubá y Tabay.
«Para este 28 de julio tienen una tarea muy importante de estar al lado de la gente para que todo el mundo pueda ir a votar, la protección de todos ese día y después, cuando llegue la hora, la gran celebración de la Venezuela libre», dijo.
También dijo que «no se trata de ganar una elección nada más. De lo que se trata es de ganar una nación, de recuperar una nación y construir un gran país y devolver a nuestras familias unidad, nuestros hijos de regreso en nuestras casas».
Desde Santo Domingo, en pleno páramo andino, la dirigente se detuvo y habló unos minutos con los pobladores: «Tu tierra, tu cosecha, tu camión, tu tractor es tuyo. Nadie te lo puede quitar y vamos a tener una nación que se levanta orgullosa porque aquí nunca más una mujer venezolana va a bajar la cabeza por una bolsa de comida».