En medio de un escasa concurrencia frente al centro comercial Lido en el municipio Chacao reapareció María Corina Machado asegurando que «ni un solo gobierno democrático del mundo ha reconocido el fraude de Maduro. Hemos logrado ampliar nuestra alianza. Incluso los testigos del chavismo saben la verdad y no quieren ser cómplices de un robo».
Otras pancartas impulsan el lema de la convocatoria, «Acta mata sentencia», en relación con 83,5% de estos documentos que dice haber reunido la PUD a través de testigos y miembros de mesa la noche de los comicios, y que, insisten, demuestran la derrota de Maduro, a pesar del resultado oficial, que fue validado por el TSJ.
Por la publicación de las actas, la Fiscalía investiga a González Urrutia por presunta comisión de usurpación de funciones y forjamiento de documento público, entre otros delitos, a pesar de que las actas han sido validadas por grupos de veeduría internacional, como el panel de expertos de la ONU, que fueron invitados a participar en las elecciones.
Machado aparece en público por cuarta vez en Caracas tras las elecciones del 28 de julio, día desde el cual permanece resguardada por -como ella misma confirmó poco después- temer por su seguridad, tras las protestas poselectorales, que dejaron 25 muertos y más de 2.400 detenidos, según las autoridades.
Cada vez menos convocatoria por parte de @MariaCorinaYA 1pm 28 Agosto pic.twitter.com/ND4HZviton
— Luis Hugas (@luishugas) August 28, 2024