María Corina Machado califica la inscripción de Manuel Rosales como una «traición»

María Corina Machado da una rueda de prensa, tras la inscripción de los candidatos para participar en las elecciones precidenciales en Venezuela.

Así lo reseñó el periodista Orlando Avendaño:

María Corina Machado califica la inscripción de Manuel Rosales a espaldas de la Plataforma Unitaria como una «traición» que «decepciona a los venezolanos». «El país tiene derecho a conocer toda la verdad de lo que ha ocurrido en las últimas horas», dijo

«Lo que advertimos durante muchos meses terminó ocurriendo. El régimen terminó escogiendo a sus adversarios», dijo María Corina Machado.

«Por donde voy, los venezolanos nos piden que no cedamos. No lo hicimos. Por donde voy, los venezolanos nos piden que no nos rindamos. No nos rendimos. Aquí estamos»

«A la comunidad internacional. Si el régimen elige sus candidatos, ¿estos son elecciones?», dijo.

«El régimen está acostumbrado a las políticas de arreglos, de medianoche, de actuar a espaldas del país. Eso fue lo que sucedió anoche. Nosotros representamos la política clara, la transparente», dijo

«No saben las presiones que hemos recibido. Las amenazas que yo recibí ayer. El propósito era claro: arrodillarnos. Que no nos paráramos aquí hoy a decir esto. Seguimos. Dije que era hasta el final, y lo es. Y hasta el final son elecciones limpias y libres»

«No cedamos al chantaje», dice María Corina Machado sobre los calificativos de abstencionista. «Ellos son quienes acaban con la ruta electoral».

«¿Cuál es el balance de las últimas horas? Primero, el régimen quedó en evidencia con sus cómplices. Segundo, hoy la verdadera oposición está más unida que nunca. Tercero, la comunidad internacional quedó clara. Ya Maduro no va a poder lavarse la cara con esto que es grotesco».

«Sabemos cuáles son los riesgos. Sabemos lo que tenemos por delante, pero aquí nadie se raja. Querían dividirnos, querían detenernos. Pero aquí estamos», dijo María Corina Machado.

Le preguntan a María Corina Machado: «¿Rechaza la candidatura de Manuel Rosales?». Responde: «Mi candidata es Corina Yoris».

«Hemos recibido amenazas de todo tipo. Que van a allanar esta sede. Que van a allanar casas de militantes. Que van a detener gente. En estas últimas horas he recibido amenazas como nunca, precisamente para evitar que yo estuviera aquí diciendo esto», denuncia María Corina.

Le preguntan a María Corina Machado: «¿Teme por su vida?». Hace una pausa y dice: «Yo creo que en Venezuela todos tememos por nuestras vidas».