María Corina Machado, respondió este jueves a las declaraciones emitidas por el fiscal general Tarek William Saab sobre la investigación penal contra Edmundo González Urrutia.
En ese sentido, anunció que ella «asume la responsabilidad de las actas porque son legales, legítimas y expresan la soberanía popular del pueblo venezolano».
María Corina destacó que el proceso de defensa del voto, recolección, digitalización de las actas y publicación de las actas oficiales y originales en la página web «no solo es un derecho constitucional de los venezolanos, sino una hazaña ciudadana épica, que hoy reconoce y admira el mundo entero».
«Yo me enorgullezco de ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario. Esta operación que realizamos más de un millón de voluntarios, y que permitió que en 24 horas el mundo entero tuviera las evidencias de la estruendosa derrota de Maduro, ha establecido un nuevo estándar mundial para la defensa del voto», dijo.
Asimismo, consideró que la Fiscalía «es un brazo de la persecución y el terrorismo de Estado en Venezuela; la designación y desempeño de su portavoz no solo es ilegítima, es una vergüenza que la historia juzgará».
«Edmundo González Urrutia es el Presidente Electo de Venezuela; lo sabe Maduro, lo sabe el CNE, lo saben los jueces y lo saben los miembros de la Fuerza Armada Nacional. Los ciudadanos militares y los policías tienen un deber constitucional que deben cumplir», comentó.
Ante esto, María Corina Machado pidió a los venezolanos «serenidad, coraje y firmeza».
«Lo que seguimos haciendo sigue siendo heroico. Lo que el régimen hace es monstruoso. Nosotros estamos avanzando, ellos cada día se hunden más. Esto es hasta el final. Venezuela será libre», comentó en sus redes.