María Corina Machado aseguró que estuvo en las negociaciones para liberar a presos políticos

María Corina Machado aseguró haberse involucrado en la negociación entre EEUU y el régimen de Maduro para contribuir a que se logre el objetivo de unas elecciones libres en Venezuela.

Señaló que los venezolanos son rehenes de un sistema represivo y que aunque se liberen algunos, otros pasan a ser víctimas.

Informó que están construyendo una ruta cívica que los conduzca a comicios justos en 2024, pese a la resistencia del régimen.

Aseveró que si bien la liberación de detenidos es un avance, quedan muchos presos políticos, militares y policías.

Machado afirmó que, aunque no son parte de la negociación complementaria a Barbados, se han involucrado para que los intereses de Venezuela estén representados.

Es de conocimiento público que el gobierno de los Estados Unidos y el régimen de Maduro han establecido una negociación complementaria a la Mesa de Barbados, y si bien nosotros no somos parte de ella, nos hemos involucrado para contribuir a que se logre el objetivo de unas elecciones libres y que los intereses de los venezolanos estén integramente representados, por encima de cualquier otra consideración“, dijo.

Además, reiteró su compromiso con lograr la libertad a través de la vía electoral.

Imagen

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap