María Corina Machado, la líder de la oposición venezolana, adelantó este miércoles que pronto convocará «nuevas movilizaciones» en todo el mundo para protestar contra el gobierno de Maduro y lo ocurrido en las elecciones del 28 de julio.
Machado habló sobre la situación en Venezuela con la activista cubana Rosa María Payá. Para la dirigente opositora, la comunidad internacional y ciudadanos de otros países deben estar interesados en solucionar la crisis venezolana.
«Vamos a seguir día a día convocando más movilizaciones y protestas. No solo de los venezolanos, sino de los cubanos, nicaragüenses, latinoamericanos, canadienses, europeos y asiáticos», dijo en un live de Instagram.
Machado afirmó que «no hay conflicto más importante en América Latina y Occidente» que lo que está ocurriendo en Venezuela. «De ella también van a depender Cuba y Nicaragua», cuyos gobiernos son cercanos aliados del chavismo.
«FASE MUY COMPLEJA»
La dirigente aseguró que la oposición ha conseguido varias victorias desde el pasado 28 de julio. Sin embargo, Machado consideró que el país está en una fase «muy compleja» y se debe mantener la «unidad».
«Obviamente, el régimen está aferrado al poder como siempre y usando los mecanismos más crueles y viles para quedarse en el poder. Ahora está persiguiendo a Edmundo (González) con una orden de captura al presidente electo», afirmó.
Machado reiteró que los venezolanos deben mantener la confianza, puesto que hay una «estrategia robusta, estamos unidos y vamos a seguir avanzando». «Esta es una lucha existencial por la vida», afirmó.
Las declaraciones de Machado fueron poco después de que Nicolás Maduro la acusó de ser «perversa» y querer «dañar al pueblo». «Ustedes van a saber en las próximas horas y días los planes criminales», afirmó el líder del chavismo.