María Corina Machado reiteró este domingo que a Nicolás Maduro “solo le queda negociar una transición democrática asumiendo el resultado del 28 de julio y que jamás tendrá la legitimidad que quiere”.
“Nadie puede pasar la página del 28 de julio. Mañana se cumplen tres meses del día en que derrotamos por paliza a Maduro”, sentenció.
Esto lo dijo durante una entrevista por videollamada a un medio de comunicación de Brasil.
Machado pidió acción a la justicia internacional. “Hicimos nuestra parte, lo arriesgamos todo a un costo personal enorme”.
Ante la interrogante sobre su salida del país, reiteró que ha decidido quedarse en Venezuela, “en mi caso, Maduro me acusó de terrorismo y dice que estoy prófugo de la justicia. Dicen que saboteé el sistema electoral. Todo lo que pasa en Venezuela termina culpándome a mí”,
“Estoy, como muchos venezolanos, resguardado. Decidí quedarme en Venezuela brindando apoyo y siguiendo desde aquí la lucha de los venezolanos, pero no quiero facilitarle al régimen su neutralización”, argumentó.
A la pregunta del medio Folha de ¿qué mantiene a Maduro en el poder?”, respondió: “Maduro sigue siendo el máximo líder militar. El sistema instalado en Venezuela es absolutamente militar, con dos brazos represivos: el armado, que utilizan algunos sectores militares, policiales y paramilitares, los llamados colectivos, y un brazo represivo judicial, con estos tribunales de terrorismo. El tercer pilar es el dinero que llega a través de actividades ilícitas, como el tráfico de drogas, el contrabando de oro y otros minerales, la trata de personas y la prostitución”.