La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, tachó de “mamarrachada” las recientes declaraciones y acciones impulsadas por José Brito, luego que anunciara la “expulsión” tanto de ella como de Julio Borges y otros dirigentes del partido PJ judicializado.
En su cuenta de X (antiguo Twitter), Martínez aseguró además que Brito está jugando un “papel terrible”.
“Ante la mamarrachada de las declaraciones y acciones impulsadas por José Brito, solo puedo decir: ¡Qué terrible papel estás jugando!”, enfatizó.
A su juicio, es un “claro indicio” de lo que “nosotros representamos el que un alacrán enfile sus cañones en mi contra y en contra de mis compañeros, quienes evidentemente le resultamos molestos a sus jefes del régimen”.
“En segundo lugar, pero mucho más importante es que Venezuela está muy clara de quién es quién y cuál es el papel que les está tocando jugar a algunos, para pretender que Primero Justicia sea puesto al servicio de la dictadura para intentar quedarse en el poder, bajo un fraude”, subrayó.
Martínez acotó que Primero Justicia no son “siglas ni una tarjeta”. “Somos un conjunto de valores, hechos, y capital humano insustituible”, adicionó, agregando que la tolda “jamás estará en el chiquero de la historia que ustedes y sus cómplices ocupan”. “Los justicieros lo tenemos claro y no vamos a hacerle el juego a un ardid” del chavismo.
A continuación, envió un mensaje a quienes “pretenden distraernos”. “Les hago saber que el foco lo tenemos claro. Aquí no hay duda en que el esfuerzo y las acciones seguirán dirigidas a hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos y cobrar la victoria de Edmundo González”.
Las expulsiones
El miércoles, el diputado expulsó del partido político Primero Justicia (PJ) judicializada a Martínez, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa y otros dirigentes, al tiempo que expresó su «preocupación» ante la reciente controversia pública entre líderes del partido, quienes, a su juicio, «han usurpado funciones».
Brito calificó esta situación como «vulgar y bochornosa», resaltando el daño a la imagen del partido y el comportamiento «corrupto, inmoral e indecoroso» de los involucrados.
El dirigente subrayó que las críticas y diferencias entre los políticos se deben entender en un contexto de justicia, instando a no confundir la búsqueda de esta con la venganza. «Lo que realmente se necesita es una reserva ética y moral que impulse el cambio profundo que Venezuela demanda», afirmó en rueda de prensa.
Asimismo, aseveró que «a todos aquellos que actúen en contra de los valores morales del partido se les expulsará». También advirtió que «quienes continúen usurpando funciones y utilizando el nombre de Primero Justicia de manera ilegal enfrentarán denuncias civiles y penales ante las autoridades competentes».