Marea Socialista y PPT pronostican costo político de crisis para el 6-D

Los candidatos de Socialista, Nicmer Evans y del PPT, Ilenia Medina, consideran necesario que el gobierno rectifique y reconozca sus errores para preservar el proceso revolucionario.

El politólogo, Nicmer Evans candidato por el 3 de Caracas por el Marea Socialista, aseguró este martes que la “ausencia de rectificación” será el gran costo político que pagará la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela en los resultados de las parlamentarias del 6 de diciembre. “El desconocimiento de la crítica dentro del proceso revolucionario”, agregó.

“Hoy hay una inacción absoluta en relación a la necesidad de acciones para la rectificación del proceso revolucionario, en el marco de una crisis que estamos viviendo todos”, agregó en el espacio Foro A Tiempo de Unión .

Para Evans, es un grave error que la cúpula del Psuv no reconozca la crisis. “No identificarse con la gente que está haciendo da a entender que parte de la burocracia no vive el grave problema del desabastecimiento, de la inseguridad, convirtiéndolos en ajenos a su discurso”.

Evans destacó que Marea Socialista tiene una agenda parlamentaria basada en la lucha contra la corrupción. “Para ello creemos que desde la AN se pueden desarrollar elementos legislativos y de contraloría para cumplir con esa auditoría”.

Por su parte, Ilenia Medina, secretaria nacional del partido Patria para Todos y candidata para el Distrito Capital, reconoce que la compleja situación del país se reflejará en los resultados del 6 de diciembre. “Asumimos los errores y virtudes de este proceso porque somos coautores de este proceso”, afirmó Medina.

No obstante, Medina insiste en que el proceso revolucionario no debe perderse. “Es necesario mejorar la efectividad del proyecto revolucionario”.

Para concluir, Medina considera que la oposición no ofrece un plan alternativo para mejorar las condiciones del país. “Muy por lo contrario, lo que ellos ofrecen es destruir y destruir. Supuestamente ellos quieren paz, tener un vida normal y eso no es lo que ofrece la Mesa de la Unidad –MUD-“.

Fuente: Unión Radio