Manuel Rosales: «Si no ponen otro candidato, yo seguiré»

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, afirmó este miércoles que está dispuesto a entregar su candidatura presidencial si la Plataforma Unitaria logra inscribir a una persona que logre superar las trabas del Consejo Nacional Electoral.

«Hay dos opciones: busquen una negociación, un candidato o candidata que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo, y yo le entrego la candidatura a quien quieran. Búsquenlo, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela», dijo en el acto Vota por Venezuela, en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo.

Así, el funcionario respondió a las críticas que han surgido en su contra desde que se supo que el partido Un Nuevo Tiempo lo postuló el lunes como candidato presidencial, pese a que durante toda la jornada no logró oficializar la candidatura de la filósofa Corina Yoris, quien representaba a María Corina Machado.

Como «traidor» y «Judas» comenzaron a referirse a Rosales en las redes sociales. Machado, en una rueda de prensa en la que manifestó su decepción por lo que había ocurrido, dejó claro que su candidata seguía siendo Corina Yoris.

«Me han desatado una guerra por las redes. Están gastando millones de dólares, inventando, calumniando, diciendo mentiras. Que si yo soy el candidato de Maduro… que Dios y la Virgen me amparen y me favorezcan; que si yo negocié con Maduro, ¿qué negocié? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida», expresó.

«Si no ponen otro candidato, yo seguiré»

Manuel Rosales también afirmó que los venezolanos no se abstendrán de participar en la presidencial del 28 de julio como ocurrió en procesos pasados. Y advirtió: «Si no ponen a otro candidato, yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela».

Manifestó, asimismo, que el régimen chavista no podrá chantajear a los ciudadanos. «Que si no votas, te quito la bolsa del CLAP… eso no sirve para nada; que si no votas, te botamos del trabajo… los sueldos son miserables, tampoco sirve; que si no votas, ¡¿qué será que van a dar?! ¡Nada! ¡Aquí no vale nada!».

La Plataforma Unitaria pudo inscribir el nombre de Edmundo González Urrutia bajo la figura de «cuida puesto», mientras se define un candidato unitario.