El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales rechazó la posibilidad de participar en la elección Primaria de la oposición, a celebrarse el próximo 22 de octubre.
«¿Quién no quiere ser presidente? Pero yo dije: ¿14 candidatos? Si hay algo que nosotros tenemos planteado es la unidad. ¿Me voy a lanzar para enredar más eso?», declaró durante la presentación de una propuesta para crear una Zona Económica Especial (ZEE) en la región zuliana.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo lamentó que se le acuse de estar “negociando por debajo de la mesa” con otros candidatos. “No se va a postular a candidato presidencial porque anda en una cosa por debajo. Y si me postulo, eso ya está arreglado para que yo sea el candidato de la unidad”, dijo.
Además, indicó que también le culpan de hacer tratos con el gobierno de Maduro por presentarle a la vicepresidenta Delcy Rodríguez un proyecto para nombrar al Zulia como una ZEE.
“Dicen que estoy entregado al régimen. El presidente ofreció unos recursos para el lago y se los arranqué de una vez, ¿le iba a decir que estamos bravos y que el Zulia no necesita eso?”, señaló.
Asimismo, Rosales aseguró que “su silla no va a quedar vacía”, ya que continuará en su cargo como gobernador de la entidad.
“A mí me eligieron como gobernador y voy a estar donde me corresponde. Mi silla no va a estar vacía. Yo no me voy a esconder ni voy a salir corriendo, no le tengo miedo a nadie, yo no soy Superman, pero asumí una responsabilidad”, afirmó.
Contexto
El pasado 18 de julio, Rosales criticó la organización de La Primaria, y admitió que desde UNT aspiraban que el proceso «fuese lo más parecido a las presidenciales, lamentablemente no va a ser así».
Tras el anuncio de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de la autogestión de los comicios, el gobernador dijo que «en el tiempo de la inteligencia artificial», lo más «lógico» es que la elección se haga con un sistema automatizado y moderno, y no «debajo de un árbol o contando los votos manualmente».