Manuel Rosales: «No hay otra alternativa, solo es la ruta electoral»

El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales, expresó este martes sus razones al respecto de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral en horas de la noche de este lunes.

«Por eso estoy aquí, porque hay que votar (…) voy a encabezar la rebelión más grande de votos de Venezuela. No hay otra alternativa, solo es la ruta electoral (…) hoy comienza la transición en Venezuela. No es fácil, los desafíos, las circunstancias…», señaló.

Afirmó que su candidatura a la presidencia de la República no pretende «sustituir a nadie» y aseguró que hasta el último minuto intentó inscribir la candidatura que se había acordado con la Mesa de la Unidad Democrática, pero «no fue posible hacerlo».

«No vengo a sustituir a nadie, no vengo a quitarle el liderazgo a nadie, no vengo a apartar a nadie, vengo con los brazos abiertos para reconstruir Venezuela», expresó el candidato de Un Nuevo Tiempo en rueda de prensa en Caracas.

Expresó que «no hay espacio para más conflicto, el respeto es la lucha con la que vamos a seguir».

«No podíamos cerrarle la puerta a los venezolanos para expresarse», enfatizó.

Al ser consultado sobre la Plataforma Unitaria, aseguró que seguirá con el partido político de la oposición. «Si la Plataforma pide acuerdo, decide cualquier cosa, yo estoy en la Plataforma, de ahí no me muevo ni un milímetro», agregó.

«Le pido a los venezolanos, a los jóvenes que hagamos el juramento para construir el futuro», concluyó.

En la noche del pasado lunes, el gobernador del estado Zulia, logró inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral.

Asimismo, el presidente del Ente Electoral, Elvis Amoroso, comentó que hay un décimo tercer candidato inscrito, aunque no precisó su identidad.

En horas del mediodía habrá un pronunciamiento oficial de los rectores del CNE para anunciar la lista oficial de los candidatos que participarán en las elecciones presidenciales del 28 de julio.