Manuel Rosales: «Estoy dispuesto a todo»

Manuel Rosales será quien informará su decisión y anunciará los detalles de su regreso.

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, aseguró que el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, “está dispuesto a todo lo que sea necesario para aportar desde su posición como líder de UNT a un cambio en el país”.

 

Asimismo, indicó durante una entrevista ofrecida al diario La Verdad que el panorama es claro de regresar Rosales al país.

“Entendemos que al igual que pasó con Leopoldo López, Manuel Rosales pisará el territorio venezolano y el Gobierno lo detendrá. Lo más seguro es que vaya preso”, expresó al tiempo que destacó que esta acción será un ejemplo para que los venezolanos entiendan que “todos tenemos que hacer un sacrificio para salvar al país”.

De igual forma, afirmó que ya los abogados preparan todo los referente al regreso de Rosales, sin embargo, será el propio excandidato presidencial quien informará su decisión y anunciará los detalles.

“Hemos introducidos varios documentos a los tribunales. Introdujimos el resultado de un juicio de la Interpol. El Gobierno solicitó a la Interpol que atrapara a Rosales, y el organismo hizo un juicio en Francia. Evaluó las pruebas que presentó el Gobierno y las de Manuel, y decidió que era un caso de persecución política y le retiró la alerta roja sobre Rosales, por eso es que él puede viajar por todo el mundo. Introdujimos las declaraciones del magistrado Eladio Aponte Aponte (asilado en Costa Rica), quien en un documento notariado, reconoce que le fueron dadas órdenes para montarle un caso a Rosales. José Luis Pirela (uno de los denunciantes y ahora candidato de la MUD para las parlamentarias por San Francisco) reconoció que recibió presiones para acusar a Rosales y retiró la denuncia. Nosotros apelamos a la justicia, pero viendo el caso de López, sabemos lo que va a ocurrir”, dijo.

Por último, Márquez señaló que el Gobierno intentó convencer a Rosales “que regresara arrodillado”.

“Le enviaron mensajes directos a él. No lo ha aceptado. Hoy Rosales viene despegado de cualquier conversación con el Gobierno, no porque despreciemos el diálogo, sino porque no tenemos ningún acuerdo y no lo queremos tener”, aseveró.

Sumarium