Maicao amanece paralizado tras cierre de frontera en Paraguachón

Catorce camiones no pudieron pasar al estado Zulia, por lo que fueron estacionados en parqueaderos para evitar congestión en la zona.

Este martes, la ciudad colombiana de Maicao amaneció “bajo tensión” y “semiparalizada”, luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el cierre de la frontera en Paraguachón, en el estado Zulia, según reseñóCaracol Radio.

Desde la medianoche de hoy, ningún vehículo ha podido transitar por el paso fronterizo y el comercio en la localidad ha demorado en abrir sus las santamarías.

Lea también: Venezuela cierra la frontera en Zulia, suspende garantías y envía tropas

Asimismo, un autobús con 100 pasajeros se encuentra del lado fronterizo venezolano a la espera de alguna oportunidad para poder pasar y llegar a Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Por el lado colombiano, a la 7 de la mañana, 14 camiones no pasaron al estado Zulia, por lo que fueron estacionados en parqueaderos para evitar congestión en la zona.

DECISIÓN DE VENEZUELA TENDRÁ EFECTO DIRECTO EN EL COMERCIO EN LA GUAJIRA

El alcalde del municipio de Macaicao, Eurípides Pulido, indicó que el cierre de la frontera afectará el comercio de la región colombiana, así como el departamento de La Guajira, publicó Radio Caracol.

“Hay una preocupación inmensa, los ánimos no son los mejores en la zona de frontera y queremos transmitir el mensaje”, dijo.

Pulido informó que conversó con el gobernador de la entidad para actualizarlo y solicitó al gobierno colombiano darle la misma atención a la zona como la que le brinda al Norte de Santander.

Sostuvo, además, que es “compleja” la situación económica en la región y aseveró que las comunidades indígenas será las más afectadas por la medida tomada por el gobierno venezolano.

Agregó que para las comunidades Wayúu no hay la frontera entre Colombia y Venezuela, pues viven entre las dos naciones y enfatizó que se verán afectadas por el cierre fronterizo.

 

Sumarium