• Facebook Noticias al Día y a la Hora
  • Twitter Noticias al Día y a la Hora
  • TikTok Noticias al Día y a la Hora
  • Instagram Noticias al Día y a la Hora
  • Noticias al día y a la hora Feed
Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy
  • Inicio
  • Nacionales
    • Culturales
    • Opinión
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Deportes
  • Curiosidades
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Esotérica
Noticias del día
  • 12 octubre, 2026 | Hallaron cuerpos de los 2 niños desaparecidos en balnerio de Puerto Ordaz
  • 12 octubre, 2026 | A 110 días de los terremotos localizan dos nuevos cuerpos en las residencias Caribe de La Guaira
  • 11 octubre, 2026 | Conmoción en el estado Carabobo tras el asesinato de la joven Yurexis Carolina Ramos
  • 11 octubre, 2026 | La venezolana Evelin Del Carmen Vera murió a manos de su pareja en Brasil: Los desgarradores gritos alertaron a los vecinos
  • 11 octubre, 2026 | Los videos de las fuertes lluvias que provocaron anegaciones, caída de árboles y daños en Caracas
  • 9 octubre, 2026 | Margarita: joven se defendió del ataque de tres sujetos y lo que hicieron después dejó a todos horrorizados
  • 9 octubre, 2026 | Vientos huracanados y fuertes lluvias causaron destrozos en Valencia
  • 9 octubre, 2026 | Preso comisario jefe de los Cuadrantes de Paz en La Guaira por omisión de socorro tras el accidente de motorizado
  • 9 octubre, 2026 | El tiktoker «Xavier» sale para aclarar caso de Farmatodo en Caracas y se le oscurece el panorama
  • 8 octubre, 2026 | Trujillo: abren investigación por intoxicación masiva de estudiantes
Inicio Nacionales

Magdaleno: Transiciones de 48 países se realizaron mediante el diálogo

Etiquetas:Diálogo
magdanelo

Publicidad / Contenido Patrocinado

Por: AL Día y a la Hora | @Notidiahora 30 noviembre, 2018

John Magdaleno, politólogo venezolano, indicó este viernes que en 48 países, de 80, la transición gubernamental se ha realizado mediante el diálogo.

El politólogo indicó que antes de la negociación entre las partes deben aplicarse algunas fórmulas de manera continua, reseñó El Pitazo.

“Una participación electoral reiterada, incluso con fraude, que movilice a la ciudadanía y registre las irregularidades, y un aumento de las protestas representan factores contribuyentes para el inicio de la transición. Si usted llama reiteradamente a la abstención, está amputándose opciones estratégicas que contribuyen”, dijo Magdaleno.

El especialista detalló que la “inteligencia estratégica” es necesaria para lograr que el gobierno “se sienta en una situación límite” .

Contenido Patrocinado / Recomendado para ti

  • Anterior
  • Siguiente
  • Política de privacidad