Maestros toman las calles de Venezuela este 5 de octubre

Educadores del país protestan en rechazo a la reincorporación a clases bajo ninguna modalidad de estudio, en el marco del Día Mundial del Docente.

Este 5 de octubre los docentes venezolanos exigen el cumplimiento de reinvindicaciones laborales, salarios dignos y condiciones necesarias para dar inicio al periodo escolar 2020-2021.

En contexto de pandemia, sin condiciones mínimas de protección para prevenir el Covid-19, sin servicios de electricidad e internet óptimos, ni tecnología necesaria para garantizar una modalidad online retomar las clases resulta una tarea imposible.

Por otro lado, un salario apropiado es la principal exigencia del gremio de maestros, que ha sido ignorada desde el 2018 con el incumplimiento de las cláusulas de contratación colectiva única unitaria.

Docentes del estado Cojedes, Anzoátegui, Táchira, Miranda y Amazonas ya salieron con sus pancartas este lunes. Por su parte en el Distrito Capital, la protesta está pautada a las 9:30 am, en la Plaza Caracas en frente del Ministerio de Trabajo. Allí se reunirán representantes de más de 30 organizaciones del sector educativo.