Maestros realizaron segundo paro en espera de mejoras salariales

Los maestros de todo el país comenzaron, este martes 12 de noviembre, un nuevo paro de 72 horas, fue convocado por las federaciones del sector educativo y el magisterio venezolano, para exigir mejoras salariales y condiciones óptimos en sus sitios de trabajo.

Los educadores salieron a las calles a protestar por el cumplimiento de sus exigencias.

Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros, aseguró en la protesta que “nosotros esperamos que esta semana den la cara el ministro (Aristóbulo Istúriz) y el señor Nicolás Maduro. Los docentes también se nos están desmayando porque el sueldo no les alcanza para poder comer”.

Machado agregó que esperan una pronta respuesta a sus reclamos porque hay maestros que tienen hasta reposos psiquiátricos. “Estamos con los brazos caídos sin dar clases”, indicó al diario El Nacional.

“La respuesta que dio el ministro de Educación es que en sus manos no está la solución; la solución la tiene es Nicolás Maduro, por tal motivo, la Federación hizo un documento dirigido al presidente de la República y hoy estamos esperando esa respuesta porque no aguantamos más”, declaró Machado a otros medios capitalinos.

Los profesionales de la educación que estuvieron presente denunciaron el no poder adquirir siquiera los ingredientes básicos para elaborar los platos típicos navideños, entonando un cántico que expresaba: “¡No hay dinero para la educación, sí hay dinero para la corrupción!”.