Maduro: Yo le salvé la vida a Leopoldo López

El presidente Nicolás Maduro afirmó este martes que él y presidente de la AN, Diosdado Cabello, le “salvaron la vida” al preso político Leopoldo López.

Maduro difundió un video en el que aparece José Pérez Venta, uno de los implicados en el homicidio de la mujer desmembrada en Caracas, Liana Hergueta, acusando a la oposición de recibir financiamiento desde Colombia para generar violencia con el asesinato de líderes políticos de distintas tendencias.

Durante su programa de TV “En Contacto con Maduro”, el jefe de Estado aseguró tener un video en el que un dirigente de la oposición -que no identificó- ordenaba a matar a Leopoldo López.

“Tenían planes para asesinar a líderes conocidos de la política, de la derecha de la oposición y de la revolución. A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López (…) Yo le salvé la vida a Leopoldo López, al igual que Diosdado Cabello en 2014″, afirmó Maduro durante el programa, trasmitido desde el estado Vargas.

Aseguró que en el asesinato macabro de Hergueta participó “un núcleo paramilitar de la ultraderecha de la MUD que ha servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana, entrenados para descuartizar gente”.

El gobernante también pidió a los políticos de la oposición a “desligarse” de grupo paramilitares.

El Estimulo