Maduro: Ya no es una guerra económica sino un golpe económico

El presidente Nicolás Maduro arremetió este jueves contra lo que llamó la economía parasitaria de los últimos 100 años y aseguró que con la ayuda de los «hermanos» de Venezuela el país saldrá adelante.

Así lo dijo durante una reunión con empresarios chinos en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

“En Venezuela durante 100 años de petróleo se implantó un capitalismo rentista, parasitario, no productivo, que vivió y ha vivido de apoderarse del dólar petrolero, importar productos y venderlos muy caros y acumular riquezas en cuentas del extranjero; esos grupos económicos tienen mucho poder en Miami, en Colombia internamente están haciendo una guerra para desaparecer los productos desde hace 25 meses, desde que yo soy presidente”.

Y agregó: “También lo hicieron contra el presidente Chávez pero ahora lo han profundizado y han transformado la guerra económica en un golpe económico, esto es impórtate entenderlo porque esta burguesía importadora, especuladora, mercachifle ha decidido una estrategia para afectar la distribución y comercialización de los productos para desesperar al pueblo y conseguir ese golpe económico”.

Maduro argumentó entonces que el modelo económico del capitalismo rentístico fue diseñado solamente «para atender al 20% de la población».»

Era un modelo económico eminentemente importador basado en el gasto de la renta petrolera. Ahora no solo el 20% de la población tiene derecho sino todo el pueblo de Venezuela, quizás eso se asemeje a la coyuntura que vivió China y que ustedes nos comentaban”.

Remató asegurando que sin importar a la crisis que supuestamente ha generado la derecha en contra de su gobierno, él tiene la “confianza absoluta de que (…) en medio de las tensiones vamos a salir a delante con trabajo con inversión, con el apoyo de nuestros hermanos a nivel mundial”, en referencia a los empresarios chinos presentes en la reunión.

ND