Maduro: “Vamos mantener el 7+7 y pensar en clases presenciales»

Nicolás maduro

Este domingo 29 de agosto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el llamado a cuidarse para no tener que ir a cuarentena radical de nuevo de 2 y 3 semanas.

“Si nosotros respetamos la precaución podemos mantener el método 7+7, pensar en octubre en el regreso directo a clases presenciales y pensar positivamente en las flexibilizaciones en el futuro”, dijo Maduro.

El Jefe de Estado, insistió en que es muy importante cuidarse, “la variante Delta es muy peligrosa, contagiosa, vamos a cuidarnos para mantener el método  7+7 y no tener que ir a una cuarentena radical de nuevo de 2 y 3 semanas”

“Nadie quiere eso, pero si nos cuidamos estoy seguro que podemos mantener el equilibrio que hemos logrados.  ¡Sabes cuidarte, cuídate!”, expresó.

Por otra parte la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19, informó que en las últimas horas se detectaron 953 nuevos contagios en el territorio nacional, todos por transmisión comunitaria.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que el estado que este domingo registra más nuevos casos comunitarios es Miranda con 293 con contagios activos en 16 municipios; seguido por Caracas con 118 y Nueva Esparta con 102

Asimismo, reportó el lamentablemente deceso en las últimas horas de 12 venezolanos por Covid-19; 3 mujeres de 89, 88 y 81 años y 2 hombres de 68 y 63 años  en Caracas; 1 hombre de 85 años y 4 mujeres de 83, 82, 83 y 27 años en Miranda; 1 hombre de 59 años en Apure y otro de 66 años en Aragua.

En cuanto a las estadísticas generales de la pandemia en país, detalló: Total de contagios: 333.125; pacientes recuperados: 318.211 lo que representa un 96%; casos activos actuales: 10.916 y total de fallecidos: 3.998.

Rodríguez reiteró lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “se mantiene el método 7+7 y desde mañana 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, será semana de flexibilización”

Aseguró que la respuesta del Gobierno Bolivariano ante la presencia de  la variante Delta es acelerar la inmunización y triplicar las vacunas.

Únete a nuestro Canal en Telegram